ESTADÍSTICAS

Rajon Rondo suma ya 23 triples-dobles en temporada regular

El base de los Kings logra 14 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en la derrota ante Warriors

hispanosnba.com |

Rajon Rondo vuelve por sus fueros (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Después de una larga sequía de juego que se extendió a su última etapa con Celtics y a su fugaz paso por Mavericks, Rajon Rondo está reencontrando parte de su baloncesto perdido en este inicio de campaña con Sacramento Kings.

Porque tras un par de partidos estando en la veintena de puntos, algo inhabitual en él, ¡Rondo volvió a su esencia: el triple-doble! El armador de los Kings logró anoche su primer triple-doble de la temporada y el 23º de su carrera en fase regular. Sus números: 14 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias. Cifras que aderezó con 4 robos de balón y con un mal ejercicio de tiro.

Rondo se suma así a Victor Oladipo. Son los únicos jugadores que han completado un triple-doble en la presenta campaña.

El ex de los Celtics empata ahora a Walt Frazier en el undécimo puesto de la tabla histórica con 23 triples-dobles en temporada regular. Los reyes en este capítulo del juego en la historia de la NBA son Oscar Robertson, Magic Johnson y Jason Kidd. Solo ellos han sobrepasado el centenar con 181, 138 y 107, respectivamente.

Los Warriors ganan

Sacramento, sin DeMarcus Cousins, volvió a perder. Eso sí, esta vez el rival era de campanillas, los invictos Warriors, que se impusieron 94-103 para acumular un 7-0.

Lo lograron con un Stephen Curry humano (24 puntos fallando 8 triples y dando solo 3 asistencias). Eso sí, la estrella de Golden State hizo 21 de sus 24 puntos en la segunda mitad. Muy bien Andre Iguodala. Y los Warriors quedándose en un pobre 20,5% en el triple fueron capaces de ganar.