JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Pelicans, Nets y Sixers suman ya 19 derrotas por 0 victorias

En el polo opuesto, Warriors y Hawks sumaron anoche su séptimo triunfo consecutivo

Derrotas de Bulls y Grizzlies y victorias de Spurs, Mavs y Rockets sobre Clippers con 46 de Harden

hispanosnba.com |

Acercándonos a las casi 2 semanas de competición disputadas, los caminos de algunos equipos divergen ya de forma notoria. Pelicans, Nets y Sixers volvieron a perder anoche y suman ya 19 derrotas entre los tres sin conocer la victoria. Mientras, Warriors y Hawks siguen ganando.

Tanto los de la bahía de San Francisco (7-0) como los de Atlanta (7-1) acumulan 7 triunfos seguidos, aunque los últimos tienen peor récord ya que cayeron derrotados en su primer partido de la temporada. Desde entonces, no han parado de ganar.

Anoche, lo hicieron frente a los Wizards con un demoledor parcial final (39-21), Kent Bazemore, 16 de sus 25 tantos en la segunda mitad, como máximo anotador. Al Horford sumó 14 puntos y 9 rebotes, aunque estuvo irregular en el tiro, y Otto Porter fue el mejor Wizard.

Los Warriors, mientras tanto, visitaban a sus vecinos de Sacramento, los Kings, cuyo mal arranque de temporada se ha visto agravado por la ausencia en los últimos partidos de DeMarcus Cousins. Pese al triple-doble de Rajon Rondo y los 22 tantos de Marco Belinelli, los de la capital californiana terminaron cediendo frente a los actuales campeones.

Y eso que a los Warriors (8 de 39 desde el triple) les costó mucho encontrar su ritmo en ataque. Stephen Curry sumó 21 de sus 24 puntos en la segunda mitad y no estuvo fino desde el triple en esta ocasión (2 de 10).

Nuevas derrotas de Pelicans, Nets y Sixers

Pelicans (0-6), Sixers (0-6) y Nets (0-7) siguen cerrando la tabla clasificatoria tras volver a perder anoche. Los de Nueva Orleans, lastrados por las lesiones, cayeron en Dallas por 9 puntos ante unos Mavericks en los que Deron Williams fue, con 19 tantos, el máximo realizador tras una gran segunda parte.

J.J. Barea sumó 13 y Charlie Villanueva no jugó. De nada sirvió que Anthony Davis, 25 tantos, contara en esta ocasión con la ayuda de Ryan Anderson y Eric Gordon, 21 cada uno.

Por márgenes muy similares terminaron derrotados los Nets en Milwaukee y los Sixers, en casa ante Orlando. Jerryd Bayless y Greg Monroe lideraron a unos Bucks en los que Greivis Vásquez sigue peleado con el tiro. Los Nets, mientras tanto, con el miedo en el cuerpo porque Brook Lopez se retiró con molestias en el pie.

En Filadelfia, Elfrid Payton lideró a Orlando y en los Sixers, lo mejor ver el buen desempeño de Jahlil Okafor, 19 puntos, y T.J. McConnell, 9 asistencias, y lo peor, la expulsión de Nerlens Noel.

Harden anota 46 ante los Clippers

El a priori gran partido de la jornada enfrentaba a Clippers y Rockets en Los Ángeles. Los locales se vieron perjudicados por la baja a última hora de Chris Paul. La gran actuación de Blake Griffin, 35 puntos y 11 rebotes, no fue suficiente ante unos Rockets en los que James Harden volvió a salirse, 46 puntos, y Dwight Howard firmó un doble 20.

Mientras, los hermanos Gasol salieron derrotados en los compromisos de sus respectivos equipos. Pau Gasol y sus Bulls cayeron en la prórroga en casa ante Minnesota pese a los 21 puntos y 14 rebotes del español. Los de Chicago no fueron capaces de anotar en el tiempo extra y los Timberwolves sacaron provecho de ello.

Andrew Wiggins sumó 31 puntos y los novatos Nemanja Bjelica y Karl-Anthony Towns rindieron a gran nivel, mientras que Ricky Rubio se acercó una vez más al triple doble aunque con escaso acierto en el tiro.

Los Grizzlies, entre tanto, cayeron en su visita a los Jazz. Los de Utah, liderados por Trey Burke, 24 puntos y 6 de 8 triples, logran así su cuarto triunfo y el primero como locales, dando continuidad a su gran inicio de temporada, el mejor desde 2008. Marc Gasol hizo 14 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias para el conjunto de Memphis, que sigue instalado en la inconsistencia.

Por último, cómoda victoria de los Spurs sobre los Hornets. Los de San Antonio anotaron 42 puntos en un fantástico tercer cuarto para sentenciar el encuentro. Kawhi Leonard anotó 23 tantos y Manu Ginóbili, 13.