LIGAS MENORES

Los Nets tendrán su propio equipo en la NBADL en 2016

Los Long Island Nets permitirán a los de Brooklyn foguear a sus jóvenes jugadores

hispanosnba.com |

Los Brooklyn Nets han decidido apuntarse al carro de los equipos de la NBA que han decidido adquirir y gestionar franquicia propia en la NBADL. Los neoyorquinos tendrán a partir de 2016 su propio equipo en la liga de desarrollo de la NBA. Serán los Long Island Nets.

Long Island es la isla en cuyo extremo occidental se encuentra Brooklyn, pero, aunque el nuevo equipo filial hará su debut en el Barclays Center, sede de sus hermanos mayores, la idea es que su centro de operaciones sea, a partir de la temporada 2017-18, el Veterans Memorial Coliseum de la vecina Nassau, ya fuera de la ciudad de Nueva York.

Este último estadio, cuyos propietarios serán los mismos que los del Barclays Center incluido el dueño de los Nets Mikhail Prokhorov y el ex accionista mayoritario de la franquicia Bruce Ratner, se espera que se inaugure en el invierno de 2016.

Con los Nets de Long Island y la nueva franquicia que crearán los Charlotte Hornets, la NBADL espera tener en la temporada 2016-17 una cifra récord de 21 equipos en competición, 12 de los cuales tendrán como propietario y gestor a una franquicia de la NBA. Además, otro buen puñado de equipos de la liga menor están también gestionados, con sistema de afiliación exclusiva, por otros equipos de la NBA.

La NBADL ha prosperado en los últimos años a la sombra de la NBA, que ha invertido un buen número de recursos en impulsar una competición convertida en campo de pruebas para las franquicias. Allí pueden foguearse los jugadores más jóvenes que no disponen de suficientes minutos en una liga plagada de estrellas y sirve además como repositorio para reclutar hombres con los que suplir bajas o cubrir huecos en las plantillas de los distintos equipos.