RÉCORDS

Chicago se queda sin anotar en una prórroga por primera vez en su historia

Minnesota vence 0-9 en el tiempo extra con Wiggins, Towns y Bjelica liderando la victoria

Pau Gasol suma 24 puntos y 11 rebotes y Ricky Rubio coquetea con el triple-doble

hispanosnba.com |

Minnesota pudo con los Bulls en Chicago en partido con prórroga (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

Récord negativo. Chicago se quedó sin anotar en una prórroga por primera vez en su historia para caer 93-102 en el United Center tras perder 0-9 en el tiempo extra ante Minnesota. Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Nemanja Bjelica llevaron la batuta ofensiva.

Minnesota ha ganado los 3 partidos que ha afrontado como visitante. Anoche, Wiggins y Towns se resarcieron de su mal partido anterior. El primero sumó 31 puntos tras protagonizar una espectacular primera parte y el segundo se fue a 17 tantos con 13 rebotes y 4 tapones. También doble doble para Bjelica, que anotó 17 puntos. No jugó Kevin Martin y Ricky Rubio, mal en el tiro, se acercó al triple-doble con 7 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Desastre de jugadores locales clave. Fue el caso del dúo formado por Derrick Rose y Jimmy Butler, que sumaron un 7 de 28 en el tiro, o de Nikola Mirotic, que volvió a firmar un mal encuentro con un 1 de 8 en el lanzamiento. Pau Gasol fue la indiscutible estrella de los Bulls con 21 puntos y 14 rebotes, yéndose hasta los 40 minutos de juego.

Fue precisamente Gasol quien mandó el partido a la prórroga al anotar el 93-93 con 21 segundos por jugar. La prolongación comenzó con 2 tapones de Towns a los intentos de canasta de Gasol y Rose. Ahí empezó a fraguarse la victoria visitante.