MERCADO NBA

3 jugadores verán sus contratos de novato acabar antes de tiempo

Sergey Karasev, Solomon Hill y P.J.Hairston serán agentes libres el próximo verano

hispanosnba.com |

En un momento en el que la tendencia altamente inflacionista de los salarios de la NBA va camino de convertir en una auténtica ganga el escalado de los contratos de novato, pocos han sido los equipos que no han ejercido sus opciones sobre sus jugadores más jóvenes. Pero los ha habido.

En concreto, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Charlotte Hornets han declinado las opciones de que disponían para garantizar la continuidad más allá del verano de 2016 de Sergey Karasev, Solomon Hill y P.J. Hairston, respectivamente. Todos ellos serán agentes libres el próximo verano.

Karasev, elegido en el puesto 19 del draft de 2013 por los Cavaliers y ahora en los Nets, tendría que haber finalizado su contrato en el verano de 2017, pero lo hará un año antes. Una lesión de rodilla truncó su final de temporada el año pasado y en Brooklyn no parecen confiar en que el jugador ruso pueda aportar en el futuro más de lo poco que ha mostrado hasta ahora.

También en una temporada ve truncado su contrato Hill, que está en su tercer año con los Pacers. El alero tuvo mucha presencia el año pasado en Indiana, saliendo como titular en 78 de los 82 partidos de temporada regular. Pero no aprovechó su oportunidad y los de Indiana, recuperado Paul George y renovados este verano con cambio en la filosofía de juego incluida, no cuentan con él para el futuro.

Más corto ha sido el recorrido del polémico Hairston. El escolta, que llegó al draft desde la NBADL tras ser expulsado de la Universidad de Carolina del Norte, está en su segunda temporada con los Hornets y pese a que ha sido titular en los 3 primeros partidos del equipo este año, sus problemas de conducta y sus malos números en la que era su última oportunidad han terminado de convencer a la franquicia para dejarle libre el próximo verano.