ACTUALIDAD

Byron Scott llama "blandos" a sus jugadores tras un gran desastre defensivo

Los Lakers encajaron 132 puntos en Sacramento y 80 fueron anotados desde la pintura

hispanosnba.com |

Titulares de los Lakers en el banquillo en el partido contra Minnesota (Kevin Sullivan/Zuma Press/Icon Sportswire)

Serio cabreo de Byron Scott con sus jugadores. No es para menos. Los Lakers han encajado 244 puntos en sus 2 primeros partidos perdiendo ambos. Pero lo peor llegó en el segundo: ¡Sacramento le hizo 80 puntos en la pintura a los angelinos! Una cifra escandalosa.

Los Lakers perdieron 111-112 ante Minnesota en su debut y 132-114 anoche frente a Sacramento. Y la falta de intensidad defensiva de su equipo hizo que Scott llamara "blandos" a sus jugadores tras el encuentro.

No es la primera vez que el entrenador y ex jugador de los Lakers arremete contra sus equipos por su falta de compromiso en la retaguardia. En el pasado, declaraciones de este tipo no fueron extrañas. Aunque esta vez no le faltaba razón al bueno de Scott.

El caso es que el conjunto californiano fichó este verano a Roy Hibbert para dar un paso al frente en su intimidación como equipo en la zona. Anoche, esa intimidación brilló por su ausencia, y no solo por parte del pívot recién llegado. Y es que la pasividad de los unos, Lakers, contrastó con la agresividad de los otros, Kings.

"La defensa es claramente una preocupación... la transición defensiva y la falta de esfuerzo, también", aseguró un malhumorado Scott tras ver el desastre defensivo de los suyos.