LIGAS MENORES

Ayres, Fredette y Jones III lideran el draft de la Liga de Desarrollo

El cubano Ismael Romero ocupa el puesto 64 y el dominicano Carlos Morla, el último

hispanosnba.com |

Jeff Ayres, en su etapa de Spurs, acaba de liderar el draft de la Liga de Desarrollo (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

La Liga de Desarrollo ha seleccionado hoy su draft, un draft compuesto por 7 rondas y 106 jugadores. La elección ha colocado a 4 ex NBA en las 4 primeras posiciones. Son, por este orden, Jeff Ayres, Jimmer Fredette, Perry Jones III y Cartier Martin.

Además, se ha incluido en el amplio lote de baloncestistas a dos jugadores hispanos. Han sido el cubano Ismael Romero, elegido en el puesto 64 por Grand Rapids, y el dominicano Carlos Morla, que ha ocupado el último lugar, el 106, con Erie.

Ayres, número 1 esta noche en manos de Idaho Stampede, es un pívot californiano con amplia experiencia en la NBA. Tiene un anillo, ganado con los Spurs, equipo para el que ha jugado en las dos últimas campañas. Antes lo hizo para Portland e Indiana.

Fredette, el que fuera anotador compulsivo de BYU en la universidad, no ha conseguido triunfar en la NBA. No lo hizo ni a su paso por Sacramento, ni en sus estancias en Chicago y Nueva Orleans. Ha sido escogido por Westchester Knicks.

Perry Jones III jugó sus 3 años como profesional en OKC Thunder y Cartier Martin, número 4 del draft, disputó 243 partidos promediando 5,1 puntos. Ambos jugadores han ido a parar al mismo equipo, Iowa Energy.

Rysheed Jordan ha alcanzado la quinta plaza con Delaware 87ers.