MERCADO NBA

Nate Robinson solo aguanta 2 semanas en las filas de Pelicans

El equipo de Nueva Orleans corta al veterano base tras solo 2 días de competición oficial

hispanosnba.com |

Nate Robinson (en primer término) se ha quedado sin equipo (Mark Halmas/Icon Sportswire)

La relación de Nate Robinson con New Orleans Pelicans no ha durado mucho: 13 días exactamente. En esas 2 semanas, el veterano jugador mostró buenos números en la pretemporada y un inexistente rendimiento en los 2 días de competición oficial transcurridos.

En esos 2 días, Robinson disputó 2 encuentros con Pelicans que se saldaron con sendas derrotas. Jugó un total de 23 minutos y solo hizo un tiro a canasta, que erró. No anotó, no capturó rebote alguno y dio 4 asistencias. Nada que ver con los 8,8 puntos que promedió en los 4 partidos que disputó en la preparación de octubre.

El mucho mejor rendimiento en los 2 partidos iniciales de su compañero de puesto Ish Smith, contratado a última hora el pasado lunes, ha decidido al equipo de Nueva Orleans a apostar por este último y tratar probablemente de buscar una alternativa a Robinson, se habla de Toney Douglas, para completar una rotación de bases mermada por las lesiones de Norris Cole y Tyreke Evans y las limitaciones físicas de Jrue Holiday.

Con el despido de Robinson, el conjunto dirigido por Alvin Gentry ve reducida su plantilla a 14 jugadores.