PRETEMPORADA

Damian Lillard y Anthony Davis impresionan en la pretemporada

Notables desempeños de jugadores de segundo nivel como Jenkins, McCollum y Green

Lillard (puntos), Drummond (rebotes), Wall (asistencias), Whiteside (tapones) y Noel (robos) lideran

hispanosnba.com |

Damian Lillard ha sido el máximo anotador de la pretemporada (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Finalizada la pretemporada y a punto de iniciarse ya la temporada regular, nos ocupamos de lo que dio de sí la preparación en el mes de octubre en el terreno individual. Damian Lillard (Trail Blazers) y Anthony Davis (Pelicans) impresionaron.

Además, sorpresas gratas las ofrecidas por jugadores como John Jenkins (Mavericks), C.J. McCollum (compañero de Lillard en Portland) o Gerald Green (Heat).

En otro plano, Paul George generó ilusión en los aficionados de Indiana, los dúos Kevin Durant-Russell Westbrook y Rudy Gay-DeMarcus Cousins funcionaron, Stephen Curry consolidó su estatus, Kyle Lowry anotó 40 puntos en un partido -Lillard hizo 39 en otro- y Trevor Ariza fue el mejor hispano.

Lideraron las estadísticas Lillard (26 puntos); Andre Drummond (Pistons, 12 rebotes); John Wall (Wizards, 8,5 asistencias); Hassan Whiteside (Heat, 4,3 tapones); y Nerlens Noel (Sixers, 3,2 robos).

Los más destacados

Lillard acabó la pretemporada con medias de 26 puntos, 5,4 asistencias y 2 robos de balón y Davis se fue a 23,5 puntos, 9,7 rebotes y 2,3 tapones. Además, 22 tantos y 5 asistencias de Lowry y 20 tantos, 6 asistencias y muy buenos porcentajes de Curry.

John Jenkins promedió 19,7 puntos, Pau George hizo 18,7, C.J. McCollum superó los 18 y Gerald Green se acercó a ellos.

En el rebote, destacar las 10 capturas de Tyler Hansbrough, los 9,7 de Whiteside, que acompañó con los ya citados 4,3 tapones, y los 9,1 en 21,7 minutos del novato de Chicago Bobby Portis.

En las asistencias, el duelo fue entre John Wall (8,5)-, Russell Westbrook (8,4) y Chris Paul (8,2), con Marcelinho Huertas arriba y Steve Blake dando 12 pero jugando un solo partido. Brook Lopez sorprendió con sus 2,8 tapones y Marc Gasol puso 2. Y LeBron James y Eric Bledsoe fueron el segundo y el tercero en recuperaciones.

El mejor hispano fue Trevor Ariza, que anotó 14,8 puntos y robó 2,2 balones.