NCAA

El potencial nº 1 del draft Skal Labissiere jugará con Kentucky

El pívot haitiano ha sido declarado elegible por la NCAA tras ser investigado

hispanosnba.com |

Skal Labissiere (con el balón) tiene vía libre para iniciar su etapa universitaria (Chris Williams/Icon Sportswire)

Vía libre para Skal Labissiere. El joven pívot haitiano jugará el próximo curso como novato en Kentucky. Y John Calipari volverá a contar con un hombre alto estelar como en pasado años hizo al tener a DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Nerlens Noel o Karl-Anthony Towns.

Labissiere está acompañado de una larga polémica y ofrece una excelsa calidad a sus 19 años desde su atalaya de 2,10. El jugador fue llevado desde su paupérrimo país natal a Estados Unidos y jugó después en un instituto de Memphis, pero tanto su traslado como su presencia en Memphis estuvieron rodeadas de operaciones extrañas en torno a su tutor, Gerald Hamilton, ¡que llegó a crear un centro de enseñanza para que Labissiere pudiera formar parte de él!

Ahora, la NCAA considera que el jugador puede dar el salto a la universidad y los Wildcats se quedan con un baloncestista que está llamado a luchar por el número 1 del Draft 2016.

La información acerca de la respuesta positiva de la liga universitaria la ha avanzado Shams Charania en Yahoo! Sports.

Labissiere, un jugador rebosante de calidad, impresionó bastante a los ojeadores de la NBA en abril con motivo del Nike Hoop Summit.