MERCADO NBA

Utah, Dallas y San Antonio anuncian movimientos

Los dos primeros hacen descartes y Spurs y Mavs firman a nuevos jugadores

hispanosnba.com |

A 5 días del inicio de la temporada, la mayor parte de los equipos se están moviendo para ajustar sus plantillas de cara al inicio de la temporada regular. Utah Jazz y Dallas Mavericks anunciaron descartes ayer al tiempo que los propios Mavs y San Antonio Spurs incorporaban jugadores.

Tanto la incorporación de Tu Holloway -base formado en Xavier al que se ha podido ver jugar en Venezuela, México y Puerto Rico- al conjunto de Dallas como la de Julian Washburn, alero de la Universidad de Texas-El Paso (UTEP), al de San Antonio parecen tener como único objetivo el de retener sus derechos de cara a los equipos filiales de ambas franquicias en la NBADL.

Ese mismo fin tenía a todas luces la llegada de E.J. Singler a los Utah Jazz, toda vez que el alero ha sido cortado al día siguiente de haberse incorporado, de forma más teórica que práctica, a la plantilla del conjunto de Salt Lake City, que vuelve a reducirse al máximo de 15 jugadores permitido en el inicio de la campaña regular.

En Dallas, que por ahora no ha anunciado el grueso de sus descartes y sigue manteniendo el máximo de 20 jugadores en plantilla, el pívot Jarrid Famous ha sido el elegido para dejar su puesto libre a la entrada de Holloway. Famous había promediado 2 puntos y 1,8 rebotes en los 5 partidos de preparación en que había intervenido.