TÉCNICOS NBA

Gregg Popovich dirigirá al Team USA tras Río 2016

El entrenador de los Spurs sustituirá a Mike Krzyzewski como seleccionador estadounidense

hispanosnba.com |

Gregg Popovich será el entrenador del Team USA a partir de 2017 (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Poco ha tardado en conocerse quién será el sustituto del prestigioso Mike Krzyzewski al frente de la selección estadounidense de baloncesto y, como era de esperar, será alguien de también mucho renombre: el entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich.

Popovich, según ha anunciado la federación estadounidense, se hará cargo del equipo en el verano de 2017, una vez que Krzyzewski ponga fin a su larga etapa como seleccionador tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el verano de 2016, y, si todo va como se espera, será el encargado de dirigir al Team USA en el Mundial de 2019 y la Olimpiada de 2020.

El entrenador de los Spurs ha sido el elegido por el máximo dirigente del baloncesto estadounidense, Jerry Colangelo, una vez que se decidió que el hombre que ocuparía el banquillo sería un entrenador de la NBA y no de la NCAA, como era el caso de Krzyzewski hasta ahora.

El futuro seleccionador estadounidense está considerado por muchos como el mejor entrenador actual de la NBA, con una trayectoria intachable y llena de éxitos al frente de los Spurs, con 5 anillos de campeón, y un gran conocimiento y respeto por el baloncesto internacional. Suma 1.022 victorias por sólo 470 derrotas en su trayectoria como director técnico en la NBA.

Popovich, que ya ejerció de asistente en el combinado nacional en el Mundial de 2002 y los Juegos Olímpicos de 2004, dos competiciones de infausto recuerdo para los estadounidenses, ha agradecido en un comunicado su adelantado nombramiento y, tras elogiar al que se convertirá en su antecesor dentro de un año, se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para mantener el gran nivel competitivo mostrado por el equipo desde que las grandes estrellas de la NBA acuden a sus convocatorias.