MERCADO NBA

16 jugadores se quedan sin equipo en la Conferencia Este

Knicks y Hornets cierran sus plantillas; Cavaliers y Pistons se quedan con 16 baloncestistas

Austin Daye, Cartier Martin, Thananis Antetokounmpo y Damien Wilkins, entre los descartados

hispanosnba.com |

Hora de descartes. Se termina el tiempo. El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Y en ese marco 4 equipos de la Conferencia Este -Knicks, Hornets, Cavaliers y Pistons- han descartado a 16 jugadores. New York y Charlotte ya tienen cerradas sus plantillas.

Knicks y Hornets se quedan con 15 jugadores y Cavaliers y Pistons tienen ahora mismo 16, por lo que tendrán que realizar un descarte más. Entre los jugadores que hoy se han quedado sin equipo en el Este tenemos a Thanasis Antetokounmpo, Austin Daye, Cartier Martin y Damien Wilkins, entre otros.

New York ha adelgazado su plantilla, que ha pasado de 20 a 15 miembros. Los perjudicados: Thanasis Antetokounmpo, Darion Atkins, DaJuan Summers, Travis Trice II y Wesley Saunders.

No ha habido demasiadas sorpresas. De todos ellos, el que más partidos jugó en pretemporada fue Summers y el más decepcionante fue Antetokounmpo, cuyo hermano juega en Bucks. No tuvo la presencia esperada en pretemporada el jugador griego.

En cuanto a los Hornets, se caen 4 jugadores: Sam Thompson, Jason Washburn, Elliot Williams y Damien Wilkins. Estos dos últimos fueron los que más cancha gozaron en octubre, aunque siempre desde posiciones muy limitadas.

Cavaliers y Pistons

El equipo de LeBron James cortó a 4 de sus miembros para quedarse en 16. Los damnificados fueron Austin Daye -con amplia experiencia NBA-, D.J. Stephens, Dionte Christmas y Jack Cooley. Daye fue el que más partidos jugó (6), Christmas el que más puntos promedió (6,8 en 20 minutos) y a Cooley no le sirvió de nada capturar 14 rebotes en un partido.

Detroit Pistons despidió a 3 jugadores para quedarse también en 16. Se fueron del equipo Cartier Martin, Adonis Thomas y Jordan Bachynski, el gigante de Arizona. Los dos primeros se vieron muy perjudicados por las lesiones. Y Martin es la gran sorpresa entre los perjudicados de hoy debido a su experiencia NBA, liga en la que ha jugado 243 partidos. El pasado curso ya había estado en Detroit. No le ha valido de nada, como no le ha valido que su contrato estuviera plenamente garantizado.

Ahora, parece que el descarte que queda en Detroit recaerá en el que fuera All-Star Danny Granger. Aunque habrá que esperar.