MERCADO NBA

Los Timberwolves ejercen sus opciones de equipo sobre 5 jugadores

Se trata de Andrew Wiggins, Zach LaVine, Adreian Payne, Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins y otros 4 jugadores han visto garantizados sus contratos para 2016-17 (Jeff Wheeler/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Minnesota Timberwolves anunciaron ayer una noticia esperada, el ejercicio de las opciones de equipo que la franquicia tenía sobre 5 de sus más jóvenes jugadores. De esta manera, garantizan la continuidad de todos ellos hasta el verano de 2017.

Las opciones ejercitadas corresponden al tercer año de contrato de Andrew Wiggins, Zach LaVine y Adreian Payne y a la cuarta y última campaña del contrato de novatos de Gorgui Dieng y Shabazz Muhammad.

La decisión de los Timberwolves estaba cantada dada la presencia que todos ellos tienen en la rotación del equipo y el peso que la franquicia ha depositado en la juventud para reconstruir el equipo.

Los 5 jugadores cuyas opciones han hecho efectivas los Timberwolves tuvieron un promedio de más de 20 minutos en pista el año pasado, siendo Dieng, 9,7 puntos y 8,3 rebotes en 30 minutos, y Wiggins, 16,9 y 4,6 en 36, los que mayor presencia tuvieron en el equipo.