PROBLEMAS LEGALES

Thabo Sefolosha demanda a la ciudad de Nueva York por 50 millones

El jugador de los Hawks exige una indemnización por los daños sufridos durante su detención

hispanosnba.com |

El jugador suizo de Atlanta Hawks Thabo Sefolosha ha decidido presentar una demanda contra la ciudad de Nueva York y los 8 policías que intervinieron en su arresto del pasado mes de abril en la que solicita una indemnización de 50 millones de dólares por las lesiones que le causaron.

La notificación de la demanda se ha conocido menos de 2 semanas después de que el jugador fuera exonerado por un jurado de Nueva York que consideró que no se había probado ninguno de los cargos por los que fue detenido.

Sefolosha sufrió una fractura de peroné que acabó con su temporada al ser arrojado al suelo por los agentes que le detuvieron y ahora exige una compensación económica por lo que califica de “lesiones permanentes”, consecuencia de la actuación policial.

Pese a que el jugador volvió a las pistas hace una semana y, aparentemente, está ya en plenas condiciones de continuar su carrera deportiva, sus abogados alegan que “los daños son de naturaleza permanente y continuarán en el futuro” ya que, aunque el jugador pueda seguir en activo, su nivel físico no volverá a ser el mismo.