PRETEMPORADA

Al Horford lidera otro triunfo de Hawks y Wall da 14 asistencias en 21 minutos

Atlanta, New York y Memphis ganan sus partidos y siguen invictos en la pretemporada

hispanosnba.com |

Al Horford empieza a estar fino de cara a la temporada (Albert Pena/Icon Sportswire)

Jornada de viernes con 5 partidos de preparación en la NBA saldados con triunfos de Hawks, Knicks, Grizzlies (estos 3 equipos siguen invictos), Wizards y Nuggets. Al Horford lideró la victoria de Atlanta y John Wall, la de Washington dando 14 asistencias en 21 minutos de juego.

Atlanta ganó 84-91 a Dallas en el debut de Dirk Nowitzki en la pretemporada. Dos equipos en las antípodas, los texanos con un 0-4 y los de Georgia con un 4-0. La victoria visitante llegó con 16 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón de Horford en 23 minutos de desempeño en la pista. Shelvin Mack resultó capital y no jugaron ni Jeff Teague ni Paul Millsap.

En Dallas, J.J. Barea fue titular con 6 puntos y 7 asistencias en 18 minutos y Charlie Villanueva partió de la suplencia para sumar 9 tantos, todos desde el triple, y 4 rebotes en 15 minutos.

El resto de los encuentros

Los Knicks se impusieron a los Celtics 101-95 en la primera presencia de Arron Afflalo con su nuevo equipo. Derrick Williams volvió a brillar con 19 puntos, Kyle O'Quinn firmó un doble doble y José Manuel Calderón acabó con 5 tantos y 5 pases de canasta tras estar 22 minutos en la cancha.

Por otra parte, Memphis doblegó a Oklahoma City por 94-78 en un partido en el que faltaron los hombres esenciales de ambos equipos, incluidos Marc Gasol y Serge Ibaka. JaMychal Green fue el máximo anotador local con 18 puntos.

Además, los Wizards se impusieron 118-127 a los Sixers tras acumular una ventaja de 25 puntos en los 3 primeros cuartos. El novato Kelly Oubre y el polaco Marcin Gortat lideraron la anotación visitante con 16 puntos, pero fue John Wall quien marcó la diferencia dando 14 asistencias en solo 21 minutos. Scott Wilbekin fue el mejor local con 21 puntos y 4 triples. Bien Nerlens Noel y T.J. McConnell y 12 puntos con 14 rebotes para Furkan Aldemir.

Finalmente, victoria de Denver sobre Phoenix (106-81) tras un +27 en la primera parte: 63-36. Will Barton (19 puntos y 10 rebotes) y Nikola Jokic (19 tantos) fueron los más fuertes de Nuggets, que contaron con 12 asistencias de Jameer Nelson y 19 rebotes de Wilson Chandler. Bien Alex Len en Phoenix.