NCAA

La NCAA deja a SMU sin postemporada y sanciona con 9 partidos a Larry Brown

Mustangs reclutó de forma fraudulenta al jugador Keith Frazier falseando sus créditos académicos

hispanosnba.com |

Larry Brown y MSU han sido sancionados por la NCAA (Matthew Visinsky/Icon Sportswire)

Nueva sanción para SMU. Y ya son 10 las que ha recibido en su historia la universidad metodista. Además, la NCAA sanciona también a su entrenador, el histórico Larry Brown, que tampoco es nuevo en estas lides, ya que ha sido llamado al orden 3 veces en su carrera universitaria.

SMU no podrá jugar la postemporada el próximo curso, lo que incluye, obviamente, la imposibilidad de disputar el Torneo de la NCAA, un torneo al que accedió la pasada campaña después de una larga travesía en el desierto que duró muchos años.

En cuanto a Larry Brown, se le sanciona con 9 partidos, el 30% de los encuentros que tendrá que disputar SMU en la temporada regular. La pena tiene su origen en su falta de control sobre algunos miembros de su cuerpo técnico, según publica ESPN.

Reclutamiento fraudulento

El origen de la sanción radica en el reclutamiento fraudulento del jugador Keith Frazier, reclutamiento al que ayudó el ex administrador de baloncesto de la universidad y ex ayudante de Brown, Ulric Maligi.

Los movimientos de la universidad no fueron los adecuados, ya que se falsearon los créditos académicos del jugador, que fue así elegido para formar parte del equipo cuando no tenía las condiciones necesarias para integrarse en la disciplina de SMU.

La sanción incluye también la pérdida de 9 becas por parte de SMU en los próximos 3 años.

Larry Brown es un histórico del baloncesto. A sus 75 años, es un entrenador que puede presumir de haber ganado como técnico los títulos de la NBA y la NCAA.