PROBLEMAS LEGALES

Desestiman una demanda contra Michael Beasley por agresión sexual

La supuesta víctima pedía 25 millones de dólares al jugador por unos hechos que se remontan a 2013

hispanosnba.com |

MIchael Beasley ha visto como un juez de Arizona desestimaba una demanda contra él (Albert Pena/Icon SMI)

Michael Beasley sigue teniendo un futuro nada claro en lo que a su carrera deportiva se refiere, pero al menos ha recibido una buena noticia en los tribunales. Un juez de Arizona ha desestimado una demanda civil presentada contra él por agresión sexual y secuestro, según informa TMZ.

La demandante, que solicitaba una indemnización de 25 millones de dólares, es la misma mujer que le acusó ante la policía de idénticos cargos en 2013, cuando el jugador militaba en Phoenix Suns. Sin embargo, la policía, tras investigar lo sucedido, decidió no presentar cargos penales contra Beasley al no hallar evidencias suficientes que sostuvieran la denuncia de la mujer.

Ante la falta de acusación penal, la mujer decidió a principios de este año acudir a la vía civil, que requiere una menor actividad probatoria, para reclamar al jugador un resarcimiento por los daños sufridos.

Según la demanda, Beasley y un amigo la invitaron a ella y a una amiga a una casa de Scottsdale en la que habría sido retenida contra su voluntad, golpeada, desnudada y repetidamente agredida sexualmente y violada por ambos. Una brutal agresión que le habría producido serias lesiones físicas e importantes secuelas psicológicas.

Desestimada por cuestiones de forma

Ahora, un juez de Arizona ha desestimado la demanda sin ni siquiera entrar en el fondo del asunto, ya que las leyes estatales no permiten perseguir por la vía civil, sólo por la penal, ni las agresiones sexuales ni el secuestro, aunque sobre este último el juez opina que los hechos relatados podrían ser constitutivos de detención ilegal, pero no de secuestro.

El tribunal, eso sí, deja abierta la posibilidad de que la víctima pueda volver a presentar una demanda por “agresión”, algo que sí permitirían las leyes de Arizona y que su abogado ya ha anunciado que pretende hacer.

Así que los problemas legales de Beasley en este caso pueden no haber acabado del todo, lo que no ha impedido que su abogado, David Michael Cantor, haya asegurado que el jugador está “muy contento” con la decisión judicial y que “da las gracias a todos los que le han apoyado durante este difícil periodo y sólo piensa en la próxima temporada NBA”. Beasley, de momento, está sin equipo tras ser cortado por Miami Heat a finales de junio.