DIRECTIVOS

Mikhail Prokhorov, cerca de hacerse con el 100% de los Nets

El millonario ruso se hará con la participación de Bruce Ratner en el equipo y el Barclays Center

hispanosnba.com |

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov podría convertirse pronto en el único accionista y propietario de los Brooklyn Nets y del estadio en el que juegan, el Barclays Center. Prokhorov negocia la compra de la parte del accionariado aún en manos de Bruce Ratner.

Ratner era anteriormente el accionista mayoritario de los Nets, pero cedió el control de los mismos a Prokhorov antes de que el equipo se trasladara de Nueva Jersey a Brooklyn a cambio de que éste inyectara capital en la operación inmobiliaria vinculada a la construcción del Barclays Center.

Desde entonces, finales de 2009, Ratner mantiene en propiedad el 20% de los Nets y el 55% de su estadio, pero ahora Prokhorov pretende comprarle su participación y quedarse con el 100% de ambos activos a través de Onexim Group, la empresa con la que opera en Estados Unidos.

Ratner, según informa el New York Post, habría aceptado negociar con su socio tras no encontrar a nadie que quisiera comprarle su paquete accionarial. Prokhorov perdonaría a Forest City, la compañía de Ratner, los 31 millones de dólares que debe aportar para cubrir las pérdidas de los Nets en los últimos años y le abonaría además cerca de 100 millones de dólares para tomar el control absoluto del equipo y su sede.