MERCADO NBA

Warriors trabaja en las extensiones de Harrison Barnes y Festus Ezeli

Quieren mantenerlos en la plantilla sin tener que luchar por ellos en la agencia libre

hispanosnba.com |

Los Warriors quieren que Harrison Barnes siga con ellos (Susan Tripp Pollard/Zuma Press/Icon Sportswire)

Golden State Warriors ya trabaja en las futuras extensiones de contrato de Harrison Barnes y Festus Ezeli. El equipo desea que ambos permanezcan en su plantilla y a la vez quiere evitar que su contratación se encarezca en julio como agentes libres restringidos, ya que Golden State tendría que igualar suculentas ofertas de otros equipos.

Por eso, la escuadra californiana ya piensa en la prolongación de sus contratos, según ha confirmado el director general de la franquicia, Bob Myers.

Los vigentes campeones no solo quieren defender con éxito el anillo logrado en junio, sino que quieren ir más allá y marcar el paso de la NBA en los próximos años. De ahí que el equipo esté intentando garantizar la continuidad de buena parte de la plantilla que fabricó el mayúsculo éxito logrado en la pasada campaña.

En ese marco se engloba el intento de prolongación de los contratos de Barnes y Ezeli.

Roles importantes

Barnes, que fue titular y jugó todos los partidos de la fase regular, podría guiarse por la reciente extensión de Michael Kidd-Gilchrist, que acordó 52 millones de dólares por 4 años. El alero de Golden State no se movería por menos, y su rendimiento, desde luego, ha sido bastante mejor que el del decepcionante Kidd-Gilchrist.

En cuanto a Ezeli, sus números, obviamente, serán menores, acordes con su suplencia -es el que cubre la maltrecha espalda de Andrew Bogut- y sus números: 4,4 puntos y 3,4 rebotes en la pasada temporada.