PREMIOS

Steve Nash recibirá el Anillo de Honor de Phoenix Suns

Será el decimocuarto integrante de la franquicia que obtendrá dicho honor

hispanosnba.com |

Steve Nash repartió magia en su estancia en los Suns (Albert Pena/Icon Sportswire)

Phoenix Suns entregará a Steve Nash el Anillo de Honor de la franquicia. Será el próximo 30 de octubre en el descanso del partido que enfrentará en el estado de Arizona a Phoenix Suns y Portland Trail Blazers.

El Anillo de Honor es el más alto galardón que la franquicia entrega a sus jugadores, entrenadores y ejecutivos, y hasta el momento solo 13 personas han logrado tal distinción. Entre esas personas, jugadores de la talla de Charles Barkley, Kevin Johnson, Tom Chambers o Alvan Adams, el ejecutivo Jerry Colangelo o Paul Westphal, que lo obtuvo como jugador y como entrenador.

Nash merece con creces tal distinción. No en vano, el base canadiense fue 6 veces All-Star con los Suns (8 en su carrera) y ganó en 2 ocasiones el premio de MVP de la NBA cuando estaba en las filas de Phoenix.

Además, bajo las órdenes de Nash en la pista, los Suns lograron en la campaña 2004-2005 su mejor registro de victorias en una temporada.

Actualmente, el ya retirado Nash es el máximo pasador, anotador de 3 puntos y porcentaje de tiros libres en la historia de los Suns y el tercero de la franquicia en partido jugados.