SELECCIONES

Andrew Wiggins debuta con Canadá con 18 puntos y victoria ante Argentina

En el partido brillan también los NBA Anthony Bennett y Luis Scola y se lesiona Kelly Olynyk

hispanosnba.com |

Andrew Wiggins ha brillado con Canadá ()

El número 1 del Draft 2014 y Novato del Año en la última temporada de la NBA, Andrew Wiggins, ha debutado hoy con la selección absoluta de Canadá y lo ha hecho brillando en la pista, anotando 18 puntos y ganando a Argentina en partido amistoso.

El encuentro correspondiente a la Copa Tuto Marchand se ha jugado en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico y Canadá, plagado de jugadores de la NBA, ha vencido 85-80 a Argentina, plagada de bajas.

Wiggins ha anotado 18 puntos en 26 minutos y ha resultado decisivo en la recta final de un encuentro en el que Canadá ha tenido a 4 jugadores de la NBA en su cinco titular y a otros 4 en su segunda unidad. Han destacado también el joven Anthony Bennett (10 puntos y 13 rebotes) y un buen Dwight Powell.

La mala noticia para el equipo de Jay Triano ha sido la lesión del jugador de los Celtics Kelly Olynyk, que se ha dañado una rodilla sin que se sepa aún el alcance real de la lesión.

Los mejores de Argentina

Los mejores de Argentina han sido el NBA Luis Scola -23 puntos y 8 rebotes- y el ex NBA y jugador actual del Real Madrid Andrés Nocioni -23 puntos y 6 rebotes-, aunque este último ha sido eliminado por faltas y solo ha podido disputar 27 minutos.

Ambos equipos están preparando el FIBA Américas que se disputará en México y que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos.