MERCADO NBA

Los Knicks podrían estar interesados en el español Ricky Rubio

Phil Jackson no está satisfecho de cómo está cubierto el puesto de base en el equipo

hispanosnba.com |

Para algunos, Ricky Rubio está en la picota en Minnesota (Renee Jones Schneider/Zuma Press/Icon Sportswire)

Es evidente que el presidente de los Knicks, Phil Jackson, no puede estar contento de cómo está cubierto en el equipo el puesto de base. Jackson sigue hablando muy bien de José Manuel Calderón, pero no hay que olvidar que New York tiene como resto de bases a Langston Galloway y Jerian Grant. Parece, desde luego, poca cosa.

Por ello, no parecen extraños los rumores en torno a la necesidad de los neoyorquinos de reforzar ese puesto capital en el juego. Lo dice ESPN New York, aunque lo novedoso es que el Boston Globe pone a Ricky Rubio como supuesto objeto de deseo de New York Knicks.

Según el diario bostoniano, Rubio sería del gusto de Jackson, aunque el inconveniente máximo radicaría en el espectacular contrato que le queda por cumplir.

Eso sí, de haber un movimiento por parte de Knicks y Timberwolves, equipo de Rubio, todo apunta a que se produciría una vez ya hubiera empezado la temporada.

¿Dudas de Minnesota?

Los rumores en torno a Rubio se acrecientan a partir de la existencia de algunas dudas en torno al base por parte de su actual equipo, Minnesota Timberwolves.

Algunos medios apuntan a que los Wolves empiezan a dudar del base, algo a lo que ayuda la falta de mejora de su tiro.

Sin embargo, estos rumores contrastan con las palabras del presidente del club y entrenador, Flip Saunders, que siempre ha destacado la importancia de Rubio y que le ha descargado de responsabilidad con respecto a la anotación porque considera que aporta mucho al colectivo en otras facetas.

Los medios que hablan de la posible salida de Ricky se basan en el gran potencial que tiene Minnesota en el puesto de base y en la llegada del novato Tyus Jones, al que consideran como el base del equipo en el futuro.