PROBLEMAS LEGALES

El ex de los Nets Tyshawn Taylor se mete en problemas

El jugador de Indios de Mayagüez es arrestado en Hoboken por emitir una orden de pago falsa

hispanosnba.com |

El ex jugador de los Nets y más recientemente máximo anotador de los puertorriqueños Indios de Mayagüez Tyshawn Taylor fue arrestado el pasado 6 de agosto por emitir una orden de pago falsa. Taylor ha quedado en libertad bajo fianza a la espera de comparecer ante el juez.

El arresto de Taylor se produjo en su localidad natal, Hoboken (Nueva Jersey), el pasado 6 de agosto después de que el propio jugador compareciese en comisaría al saber que estaba siendo buscado. A las pocas horas, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.000 dólares.

Taylor, según narra el diario New York Daily News, utilizó una orden de pago para obtener 1.000 dólares en efectivo de un supermercado de la ciudad, Big Banner Food Store, pero cuando los propietarios del establecimiento trataron de ejecutarla para recuperar su dinero se encontraron con que el documento era falso y el jugador se negó a devolverles el dinero, pese a asegurar en un principio que lo haría.

Los dueños del establecimiento han asegurado sentirse muy dolidos por la actitud de Taylor, ya que le conocen desde que era un niño. Se trata de un establecimiento de barrio abierto desde hace casi 30 años del que Taylor y su familia han sido clientes de toda la vida. Los propietarios del local llegaron a contactar con la madre del jugador, que actualmente vive en Florida, para mediar en el impago, pero, pese a sus buenas palabras, tampoco lograron ningún resultado por lo que finalmente decidieron denunciar el caso ante la policía.

Taylor, un base de 25 años formado en Kansas, jugó dos temporadas con los Brooklyn Nets tras ser seleccionado en el puesto 41 del draft de 2012 por los Portland Trail Blazers. Tras no lograr hacerse un puesto en la rotación de los neoyorquinos, fue traspasado a los Pelicans, con los que no llegó a debutar.

Tras su salida de la NBA pasó por la NBADL, los Atléticos de San Germán de Puerto Rico, el Dinamo Moscú ruso y los también puertorriqueños Indios de Mayagüez, que han sido su equipo más reciente. Con estos últimos promedió 18,9 puntos por encuentro en los 20 partidos que disputó en la temporada 2015.