ACTUALIDAD

Hawks-Pistons, Bulls-Cavs y Warriors-Pelicans en la noche de apertura

La NBA da a conocer su calendario 2015-2016: menos acumulación de partidos y menos vuelos

En Navidad: Heat-Pelicans, Thunder-Bulls, Warriors-Cavs, Rockets-Spurs y Lakers-Clippers

hispanosnba.com |

Cleveland y Chicago se enfrentarán en la jornada inaugural (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer hoy el calendario correspondiente a la temporada 2015-2016, un calendario que arranca el 27 de octubre con 3 partidos: Hawks-Pistons, un muy atractivo Bulls-Cavaliers y Warriors-Pelicans.

Es decir, en la noche de apertura habrá dos jugadores hispanos: Al Horford (Hawks) y Pau Gasol (Bulls). A ellos se unirá el internacional español de origen montenegrino Nikola Mirotic (Bulls).

El partido más atractivo de esta primera jornada será el que enfrente a dos potencias del Este como son Chicago y Cleveland. Y el gran foco estará en la entrega de los anillos de campeones a los Warriors en el Oracle Arena.

Novatos y día especial

Un día después, el 28 de octubre, se verán las caras los dos primeros del último draft. Será en el Lakers-Timberwolves. En los locales, el número 2, D'Angelo Russell. En los visitantes, el número 1, el internacional dominicano Karl-Anthony Towns.

Y el 11 de noviembre se vivirá una jornada cargada de morbo. LaMarcus Aldridge regresará a Portland con el partido Blazers-Spurs. Aunque el morbo mayor se vivirá en Texas con el duelo entre Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers con DeAndre Jordan en las filas angelinas tras dar la espantada cuando parecía ser ya jugador de Mavs.

El Día de Navidad

Como siempre, el menú preparado por la NBA para Navidad resultará estelar.

Se jugarán 5 partidos. Uno de ellos pondrá cara a cara a los dos finalistas de la pasada temporada: Warriors-Cavaliers.

Además, enfrentamientos de gran rivalidad entre Lakers y Clippers y entre Rockets y Spurs. La jornada se completará con un Heat-Pelicans y un Thunder-Bulls.

La NBA empezará a cumplir con el próximo calendario algunos de sus compromisos. Habrá menos acumulación de partidos, incluidos menos back-to-back, y habrá menos vuelos para los equipos.

Calendario completo de la temporada NBA 2015-16