ACTUALIDAD

Elton Brand deja entrever su retirada al no recibir ofertas para seguir

Brand ha jugado 16 años en la NBA promediando 16,1 puntos y 8,6 rebotes

hispanosnba.com |

Elton Brand parece estar en el final de sus días como baloncestista (Atlanta Journal-Constitution/Zuma Press/Icon Sportswire)

Elton Brand ha dejado caer que su tiempo en la NBA ha finalizado y que el baloncesto va a dejar paso a una creciente dedicación a su familia. El jugador no ha dicho claramente que se retira, pero de sus palabras se puede deducir que se ha rendido.

El ala-pívot ha señalado a Al Coqueran, del diario The Examiner, que todo le hace pensar que su carrera deportiva toca a su fin: "Podría ponerme en forma si tuviera una llamada, pero este parece mi final, es tiempo para mi familia", ha asegurado.

No existen las circunstancias propicias para prolongar una carrera exitosa que estaba ya declinando, un ocaso que se pudo percibir con mayor claridad en la última temporada con Hawks, equipo para el que jugó 36 partidos de temporada regular con escasa repercusión y en el que quedó casi inédito durante todos los playoffs.

Una gran carrera

Lejos sus números con 36 años de los que le hicieron célebre durante muchas temporadas en la NBA. Y es que Brand jugó 16 años en una liga a la que llegó como número 1 del draft de 1999 tras brillar con Duke para convertirse en Novato del Año en el año 2000.

En esos 16 años jugó para Bulls, Clippers, Sixers, Mavericks y Hawks, disputó 1041 partidos con medias de 16,1 puntos y 8,6 rebotes, promedió en 4 campañas un 20-10, fue 2 veces All-Star y llegó a ser elegido en una ocasión como integrante del Segundo Mejor Equipo de la liga.