SELECCIONES

Al Horford no estará con República Dominicana en FIBA Américas

El dominicano sacrifica su participación en el Preolímpico de México y opta por descansar

hispanosnba.com |

Al Horford descansará este verano y perfeccionará su juego (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

El jugador de Atlanta Hawks Al Horford no estará en el FIBA Américas de México que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La estrella dominicana renuncia a la selección para poder descansar tras una dura temporada en la NBA.

La baja de Horford es completamente segura, toda vez que ha sido comunicada por el propio jugador a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha dejado un pequeño comunicado que arranca así: "Dado la inquietud en cuanto a mi participación en el Campeonato FIBA Américas, les informo que he decidido no participar en el torneo...".

Horford prosigue afirmando que "es un honor jugar con la selección Dominicana y es algo que siempre he hecho con mucho orgullo, pero esta decisión es la mejor para mí en este momento".

El All-Star de los Hawks reconoce que su baja se debe a que quiere realizar "un esfuerzo para mejor concentrarme en perfeccionar mi juego y en mejor enfocarme en mi plena recuperación tras esta larga temporada". Y es que no hay que olvidar que el jugador de Puerto Plata acabó la temporada en Estados Unidos con las dos rodillas doloridas y con un partido final que reveló el precario estado físico en el que se encontraba.

Agradecimiento a la afición

El comunicado finaliza con el agradecimiento de Al Horford a los aficionados y su deseo de que a República Dominicana le vaya muy bien en el torneo.

Horford, que logró el pasado curso su tercera presencia en un All-Star, finalizó la fase regular promediando 15,2 puntos, 7,2 rebotes, 1,3 tapones y 3,2 asistencias en 76 partidos, mientras que en playoffs jugó 16 encuentros con medias de 14,4 tantos, 8,6 rebotes y 3,7 pases de canasta.