PROBLEMAS LEGALES

Ty Lawson ingresará en una clínica de rehabilitación

Varios equipos se interesan por el base de los Nuggets pese a sus problemas con el alcohol

hispanosnba.com |

Ty Lawson ingresará en rehabilitación para tratar de superar sus problemas con el alcohol (Zuma Press/Icon Sportswire)

Un juzgado de Denver ha ordenado que el base de los Nuggets Ty Lawson sea sometido a un control permanente de consumo de alcohol, tal y como solicitaba la fiscalía. El jugador, además, ingresará en una clínica de rehabilitación, según anunció su abogado.

Lawson acudía en Denver a una vista pendiente por su arresto el pasado mes de enero por conducir con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol por una avenida de la ciudad de Colorado, pero la petición de la fiscalía llegaba tras ser nuevamente arrestado por el mismo motivo hace unos días, en esta ocasión en Los Ángeles.

En un intento de rebajar el rigor de una futura sentencia que podría llegar a ser de 1 año de cárcel, Harvey Steinberg, abogado de Lawson, aseguró al tribunal que su cliente ingresaría en los próximos días en la clínica Cliffside Malibú, un lujoso centro de rehabilitación californiano, para seguir un programa intensivo de 30 días que resuelva sus problemas con el alcohol y “asegure su sobriedad”, según dijo.

La jueza Doris Burd, encargada del caso, aceptó la petición del abogado del jugador, pero estableciendo medidas para que el tribunal pueda verificar que Lawson ingresa de forma efectiva en el programa de rehabilitación y obligándole a que, una vez lo finalice, porte un brazalete que permitirá controlar cualquier ingesta de alcohol por su parte para así asegurarse de que permanece sobrio.

Lakers, Pistons y Rockets interesados en el jugador

Los serios problemas de Lawson con el alcohol y con la justicia no parecen ser suficientes para espantar a los varios equipos que se han interesado por sus servicios en fechas recientes, aunque es seguro que llevarán a la baja cualquier oferta que otra franquicia le pueda presentar a los Nuggets, con los que el jugador tiene contrato hasta el verano de 2017, un acuerdo valorado en cerca de 26 millones de dólares.

Según publica Chris Mannix en Sports Illustrated, Houston Rockets, Detroit Pistons y Los Angeles Lakers estarían entre los equipos que podrían intentar hacerse con los servicios de Lawson. Según las mismas informaciones, los Nuggets estarían tratando de deshacerse del base, que el año pasado promedió 15,2 puntos y 9,6 asistencias, antes del inicio de la próxima pretemporada.