MERCADO NBA

Los Cavaliers quieren hacerse con el internacional ruso Sasha Kaun

El jugador se reúne este fin de semana con los Cavs en Las Vegas para negociar

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers tiene un gran interés por el jugador del CSKA de Moscú e internacional ruso Sasha Kaun. El club se reúne este fin de semana con el jugador en Las Vegas con la intención de que se una al proyecto de LeBron James y David Blatt, que ya le entrenó en el pasado.

El propio jugador ha explicado que los Cavs se pusieron en contacto con él el miércoles invitándole a reunirse este fin de semana en Las Vegas con el general manager del equipo, David Griffin, y otros responsables del club.

Un problema para hacerse con Kaun es su elevado salario en el CSKA, equipo en el que milita desde el año 2008, un salario que asciende a 2,9 millones de dólares, un sueldo que no podría ofrecerle Cleveland en estos momentos dada la situación salarial del equipo.

Sin embargo, Kaun, un 2,13 de 30 años, ha afirmado que el dinero "no debería ser un problema" a la hora de evitar que juegue la próxima temporada a las órdenes de David Blatt, técnico que ya le tuvo bajo sus órdenes en la selección de Rusia.

Kaun, que podría seguir los pasos de otro jugador ruso entrenador por Blatt -Timofey Mozgov-, presenta además una notable ventaja a pesar de ser europeo y esa ventaja no es otra que no necesitaría una gran adaptación a Estados Unidos, ya que agotó su ciclo universitario en Kansas quedando campeón de la NCAA.