MERCADO NBA

Jordan Hill firma con Indiana Pacers por una temporada

El ex jugador de Lakers percibirá 5 millones de dólares y quedará libre en julio de 2016

hispanosnba.com |

Grant Hill (balón) jugará en Indiana Pacers (Kyusong Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jordan Hill ha llegado a un acuerdo con Indiana Pacers que se circunscribe a la próxima temporada, año por el que percibirá 5 millones de dólares, según informa el diario The Indianapolis Star, de modo que quedará libre en julio de 2016, en pleno boom económico provocado por el nuevo contrato televisivo de la NBA.

La franquicia de Indiana ha hecho oficial hoy mismo la llegada de Hill al equipo a través de un comunicado oficial.

Hill llega para reforzar una línea interior de Pacers completamente desmantelada con la marcha de Roy Hibbert, David West y Luis Scola, y lo hace horas después de que el novato Myles Turner, jugador interior, haya firmado su primer contrato NBA.

El nuevo jugador de Pacers tiene 27 años, se desenvuelve como pívot y ala-pívot, fue seleccionado en el número 8 del draft del 2009 tras jugar en Arizona y lleva 6 temporadas en la NBA, las 3 y media últimas vistiendo la elástica de Los Angeles Lakers.

En su último año con Lakers promedió 12 puntos y 7,9 rebotes en 70 partidos, pero el conjunto angelino no ejerció la opción de equipo para que se quedara en California cobrando 9 millones de dólares.