NBA INTERNACIONAL

Los Celtics jugarán en Madrid 27 años después de su primera visita

Se enfrentarán al Real Madrid el 8 de octubre dentro de la pretemporada internacional de la NBA

hispanosnba.com |

Los míticos Celtics de los 80 jugaron en Madrid (Cliff Welch/Icon Sportswire)

Fue un partido mítico que quedó en nuestras retinas. El encuentro amistoso que enfrentó a Real Madrid y a Boston Celtics en 1988 en la capital de España. Pues bien, 27 años después se repite el enfrentamiento. Madrid será sede el 8 de octubre de una reedición de dicho duelo que nada tendrá que ver con aquel.

Por entonces, la NBA era una liga poco accesible y, por lo tanto, mítica. Y había un abismo entre sus equipos y los del Viejo Continente. Aquellos eran unos Celtics legendarios con Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish... nada que ver con los actuales Celtics, y en el Real Madrid jugaban, entre otros, los malogrados Drazen Petrovic y Fernando Martín.

Ello no quita para que el próximo 8 de octubre se enfrenten el equipo que más Copas de Europa ha ganado (Real Madrid, 9) con el que más títulos de la NBA ha logrado (Celtics, 17). Eso sí, el equipo madridista está en lo más alto y el céltico no se halla a sí mismo.

Calendario internacional

La NBA ha dado a conocer los partidos, aunque podrían añadirse más, que formarán parte de la pretemporada internacional de la liga, los llamados Global Games.

Boston jugará el 6 de octubre en Milán ante el Olimpia Milano y el día 8 en Madrid ante el Real Madrid. Además, China vivirá un doble enfrentamiento entre Clippers y Hornets los días 11 y 14 de octubre en Shenzhen y Shanghai. Y Brasil organizará un partido entre Magic y Flamengo. Será en Río de Janeiro el 17 de dicho mes.

A ellos se añadirá una cita oficial de la NBA nuevamente en México, puesto que Ciudad de México tendrá un partido de la temporada regular, tal y como ya se avanzó hace tiempo. Enfrentará a Celtics y Kings y se disputará el 3 de diciembre.