MERCADO NBA

Will Barton y Trevor Booker tendrán continuidad en Nuggets y Jazz

Barton firmará un acuerdo por 3 años con Denver y Utah garantizará el contrato de Booker

hispanosnba.com |

Will Barton y Trevor Booker verán garantizada su continuidad en sus actuales equipos. Barton, agente restringido de los Nuggets, está ultimando un nuevo acuerdo con los de Colorado por 3 temporadas, mientras que Booker verá garantizado su contrato con los Jazz.

El acuerdo de Barton con los Nuggets reportará 11 millones de dólares al jugador por las 3 campañas, según adelanta Chris Haynes en el Cleveland Plain Dealer, una demostración de la confianza depositada por el equipo de Denver en el jugador.

Barton no tuvo demasiadas oportunidades en las 2 temporadas y media que estuvo en Portland, pero tras su llegada a Denver y con la oportunidad de jugar más de 24 minutos por noche, sus promedios se elevaron hasta los 11 puntos, 3,6 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro.

En cuanto a Booker, sólo 250.000 de los 4,8 millones de dólares de su contrato estaban garantizados y los Jazz tenían hasta el próximo 15 de julio para decidir si garantizaban el resto o despedían al jugador ahorrándose la mayor parte de su salario.

La franquicia ya habría informado al ala-pívot de su intención de garantizar el acuerdo entre las partes y dar continuidad en el equipo al jugador. Booker promedió el año pasado 7,2 puntos y 5 rebotes en 20 minutos de juego en los 79 partidos que jugó con los Jazz.