MERCADO NBA

Wesley Matthews ganará 13 millones más gracias a la espantada de DeAndre Jordan

El nuevo escolta de los Mavericks cobrará el salario máximo tras quedarse el pívot en los Clippers

hispanosnba.com |

Wesley Matthews se ha visto económicamente beneficiado por la deserción de DeAndre Jordan (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

La espantada de DeAndre Jordan en Dallas, echándose atrás en la palabra dada a los Mavericks para terminar renovando con los Clippers, ha causado un serio perjuicio a la franquicia texana, pero en las aguas revueltas dejadas por el pívot tras de sí, un ‘pescador’ ha salido ganando: Wesley Matthews.

El ya nuevo escolta de los Mavericks ganará un extra, por la nada despreciable cantidad de 13 millones de dólares, gracias a la polémica decisión de Jordan, según adelantaba David Aldridge en NBA.com y han confirmado con posterioridad otros medios.

Matthews había llegado a un acuerdo con los Mavs por 4 temporadas y 57 millones de dólares, renunciando a los 64 que le ofrecían los Kings por idéntico tiempo, pero condicionado a la presencia de DeAndre Jordan en el equipo.

Si los Mavs no lograban firmar al pívot, el acuerdo de Matthews se convertiría en uno de salario máximo y así ha sido. El escolta cobrará ahora 70 millones de dólares por sus 4 años de contrato, empezando por los 16,4 que deberá percibir la próxima temporada.

Gran negocio para Matthews, que aún anda recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles, y malo para los Mavs que, además de perder a Jordan y ver desmantelado de golpe su proyecto para seguir teniendo un equipo competitivo, ven como la contratación del escolta les resulta mucho más cara de lo previsto. En Dallas, se van a seguir acordando del pívot de los Clippers durante mucho tiempo.