MERCADO NBA

El veterano Brandon Bass reforzará el juego interior de los Lakers

El ala-pívot, hasta ahora en los Celtics, firmará por 2 temporadas con los californianos

hispanosnba.com |

Brandon Bass abandona a los Celtics para enrolarse en su archirrival, los Lakers (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Tras unos primeros días de mercado buscando sin éxito la contratación de un gran agente libre, los Lakers han tenido un fin de semana muy activo cerrando acuerdos con varios jugadores. El último de ellos, el ala-pívot Brandon Bass, que firmará por 2 temporadas con el equipo.

Los términos exactos del acuerdo de Bass aún están por definir completamente y dependerán de qué otros acuerdos puedan alcanzar los Lakers en los próximos días, pero la franquicia ya ha anunciado de forma oficial, a través de un comunicado, su intención de firmar a Bass una vez que, el próximo 9 de julio, expire la actual moratoria que rige en la liga.

Bass es un jugador que lleva 10 años en la NBA, los últimos 4 en los Celtics, tras haber pasado anteriormente por Orlando Magic, Dallas Mavericks y New Orleans-Oklahoma City Hornets. En la última temporada, anotó 10,6 puntos y capturó 4,9 rebotes por encuentro en algo menos de 24 minutos de juego por noche.

Actividad de los Lakers en el mercado

La llegada de Bass no será sin duda el último movimiento de unos Lakers que en las últimas horas han cerrado también un acuerdo con Lou Williams y pactado con Indiana un traspaso que les permitirá hacerse con los servicios de Roy Hibbert.

Además de buscar nuevas contrataciones, la franquicia estaría tratando de deshacerse de Ryan Kelly o Robert Sacre, incluyéndolos en la operación de Hibbert, y estaría también intentando dar salida a Nick Young a través de un intercambio con algún otro equipo con el fin de aumentar su espacio salarial.

Por últimos, los Lakers podrían estar negociando con Dallas Mavericks la salida de Jeremy Lin mediante un acuerdo de 'firma y traspaso'.