MERCADO NBA

El serbio Nemanja Bjelica da el salto a la NBA de la mano de Minnesota

El acuerdo del jugador con los Timberwolves es de 3 años por 11,7 millones de dólares

hispanosnba.com |

Era un secreto a voces que hoy se ha hecho realidad. El MVP de la última Euroliga, Nemanja Bjelica, dará el salto a la NBA tras alcanzar un acuerdo de 3 años con Minnesota Timberwolves que le reportará un total de 11,7 millones de dólares.

El primer medio en informar sobre el acuerdo ha sido Associated Press a través de la firma de Jon Krawcyznki y fue Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, el que avanzó las cifras del acuerdo.

La semana pasada el Star Tribune de Mineápolis había informado ya de que Bjelica se había salido de su contrato con el Fenerbahçe turco tras hacer efectiva su clásula de rescisión. 

Tras las filtraciones, ha sido el propio jugador el que ha confirmado la situación hoy: "Estoy emocionado al anunciar que tengo pensado firmar con Minnesota Timberwolves para cumplir mi sueño de jugar en la NBA".

La llegada del talentoso jugador europeo de 27 años añade una pieza más a un equipo joven cargado de talento en el que se incluyen los dos últimos números 1 del draft, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns, y otros jugadores jóvenes como Ricky Rubio, Zach LaVine, Shabazz Muhammad o Gorgui Dieng.