SELECCIONES

Marc Gasol no acudirá con España al Eurobasket

El jugador español se tomará un verano libre para reponer fuerzas

hispanosnba.com |

Marc Gasol no estará con España en la cita europea (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

Se veía venir. No es oficial, pero ya es prácticamente una realidad: Marc Gasol no acudirá con España al próximo Eurobasket. El pívot español ha decidido tomarse un respiro este verano para reponer fuerzas de cara a la próxima temporada de la NBA.

Ha sido Marca el diario que ha avanzado la decisión del mediano de los Gasol, que aún está en el mercado como agente libre y sin que haya trascendido acuerdo alguno con Memphis Grizzlies, aunque nadie duda de que renovará con su club de siempre en la NBA y que lo hará por el máximo contractual, en torno a los 110 millones de dólares por 5 años.

En la decisión de Gasol, dos aspectos: su familia -el verano pasado fue padre- y el gran contrato que firmará este verano. Ese contrato hace que la opinión del equipo que le firme, previsiblemente Memphis, gozará de un gran peso.

En la lista de 17

Marc Gasol estaba incluido en la lista de 17 preseleccionados dada hace unos días por Sergio Scariolo. Ahora, se cae de esa lista, como lo hicieron antes de que se confeccionara jugadores como Ricky Rubio, José Manuel Calderón o Juan Carlos Navarro.

Lo que sí parece es que Gasol estaría dispuesto a acudir al Preolímpico en julio de 2016 en el caso de que España no se clasifique en el Eurobasket para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.