MERCADO NBA

Traspaso de Roy Hibbert de los Pacers a los Lakers

Es el primer refuerzo del equipo angelino en el mercado estival

hispanosnba.com |

Roy Hibbert abandona Indiana con destino a los Lakers (Icon Sportswire)

Traspaso entre Indiana Pacers y Los Angeles Lakers que lleva al pívot Roy Hibbert a California en el que es el primer refuerzo de los Lakers en un mercado estival que les está siendo especialmente esquivo en su intento de atraer a su plantilla a agentes libres de nivel.

El traspaso acordado hoy se hará efectivo a partir del 9 de julio. Lo que hace un par de años hubiera sido impensable, la salida de Hibbert de su único equipo NBA, se ha hecho realidad en este mes de julio. El acuerdo lo avanzó Marc Stein, de ESPN, el Indianapolis Star confirmó que estaba cerrado y USA Today asegura que Indiana recibirá a cambio de Hibbert dinero y algunas rondas futuras del draft.

Para ello se ha dado una conjunción de circunstancias. Por parte de Hibbert, un acusado bajón de rendimiento en el último año y medio, algunos problemas en el vestuario y un equipo, Pacers, que quiere cambiar su dinámica jugando con un quinteto bajo. Por parte de Lakers, un conjunto con problemas que ha contado todos sus intentos grandes en el mercado actual por fracasos y que al final ha tenido que ser menos ambicioso en sus objetivos.

Final abrupto con Pacers

Hibbert, de 28 años, ha jugado sus 7 temporadas NBA en Indiana Pacers acumulando 533 partidos de temporada regular y siendo 2 veces All-Star. Pero su nivel actual está muy lejos de sus mejores momentos, lo que ha provocado este final abrupto con Indiana.

A los Lakers, mientras, les vendrá bien tener a un pívot intimidador, a la espera de que Hibbert pueda recuperar el esplendor de antaño.

A Hibbert le queda solo un año de contrato en el que percibirá 15,5 millones de dólares.