MERCADO NBA

Indiana gana la pugna a Sacramento y se hace con Monta Ellis

El equipo de Indianápolis pagará al jugador 44 millones de dólares por 4 temporadas

hispanosnba.com |

Monta Ellis se salió del contrato de Dallas y jugará en Indian (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

Monta Ellis jugará con Indiana Pacers. Finalmente, el equipo de Frank Vogel ha ofrecido al ex de Dallas 44 millones de dólares por 4 años, el cuarto de los cuales será opción del jugador, que podría salirse del contrato.

Esa oferta de Indiana era ligeramente inferior a los 48 millones por 4 años ofrecidos por Sacramento Kings, según informa Chris Broussard, de ESPN, pero Ellis ha optado por los Pacers.

Indiana se reunió anoche con Monta Ellis en un lugar céntrico de Indianápolis para ponerle una atractiva oferta encima de la mesa con el objetivo de que recale en sus filas. En principio, se habló de 32 millones de dólares por 3 temporadas.

Al encuentro acudió la plana mayor de los Pacers con el fin de mostrar el empeño que tenía la franquicia en hacerse con los servicios de Ellis. Estuvieron Larry Bird, Kevin Pritchard y Frank Vogel.

Un anotador para Indiana

Ellis se salió del contrato que le unía con Dallas Mavericks, equipo con el que ha jugado en las dos últimas campañas promediando en la recién finalizada 18,9 puntos, 4,1 asistencias y 1,9 robos en 80 partidos.

El que fuera Jugador Más Mejorado de la NBA en 2007 se salió de dicho contrato para buscar otro destino e Indiana parece un buen lugar dado el interés de la franquicia por recuperar el lugar perdido en el Este a raíz del balón del equipo y, sobre todo, de la gravísima lesión de Paul George, que todavía no se sabe si podrá recuperar el nivel de juego de antaño.