MERCADO NBA

Los Celtics renuevan a Jerebko y Crowder y se traen a Amir Johnson de Toronto

Los acuerdos de Jerebko y Johnson son por 2 años y el de Crowder, por 5

hispanosnba.com |

Boston Celtics cerró 3 acuerdos en el primer día de mercado NBA. Dos de ellos suponen la renovación de jugadores que ya estaban en plantilla, Jonas Jerebko y Jae Crowder, y el tercero, la incorporación por 2 temporadas de Amir Johnson, que llega desde Toronto.

Johnson mejorará notablemente su actual salario y cobrará 24 millones de dólares por las 2 campañas que firmará con Celtics, aunque sólo la primera estaría completamente garantizada. El ala-pívot promedió el año pasado 9,3 puntos y 6,1 rebotes en 75 partidos con los Raptors, 72 de ellos como titular.

También por 2 temporadas es el acuerdo alcanzado entre la franquicia de Boston y Jerebko. El ala-pívot sueco llegó a los Celtics mediada la temporada pasada y disputó 29 partidos con ellos, en los que promedió 7,1 puntos y 4,8 rebotes en 18 minutos de juego. Jerebko percibirá 5 millones por temporada, aunque, al igual que en el caso de Johnson, la segunda campaña del acuerdo no estaría garantizada.

Por último, los célticos han llegado a un acuerdo para renovar a Crowder, al que pocas horas antes habían convertido en agente restringido. Boston no tendrá que preocuparse por las ofertas de otros equipos ya que el alero de 24 años ha aceptado firmar por 5 temporadas y 35 millones de dólares, 7 por año.

Una notabilísima subida respecto al salario mínimo por el que ha estado jugandos sus 3 primeras campañas en la NBA. En la última, hizo 9,5 puntos y 4,6 rebotes en 24 minutos por encuentro con los Celtics tras llegar traspasado desde Dallas.