MERCADO NBA

Al-Farouq Aminu cobrará 30 millones en 4 años por jugar con Portland

La oferta de los Blazers por el alero de Mavericks ha sorprendido a casi todos

hispanosnba.com |

Al-Farouq Aminu había realizado una buena temporada en Dallas y había varios equipos interesados en su contratación, pero lo que nadie esperaba es que los Trail Blazers se descolgaran con una oferta irrechazable: 30 millones de dólares por 4 temporadas.

Ese es el importe acordado por franquicia y jugador, según confirman diversos medios, un precio muy por encima del esperado para un jugador que el año pasado promedió 5,6 puntos y 4,6 rebotes en 19 minutos de juego en un rol de banquillo con los Mavericks.

Sólo la confianza ciega del general manager de los Blazers, Neil Olshey, en Aminu parece explicar tal oferta. Olshey eligió a Aminu con el número 8 del draft de 2010 cuando era el máximo dirigente deportivo de los Clippers y aunque, tras 5 años en la liga, el alero de 24 años no ha hecho números que justifiquen tan alta elección, el general manager de Portland parece seguir confiando en su potencial de cara al futuro.

Lo que está claro es que el precio pagado por los Blazers por Aminu puede ser un indicador de lo que cabe esperar del mercado NBA este año, un mercado que se espera que sea inflacionista, con jugadores y agentes pensando en la lluvia de millones que debe empezar a llegar el próximo verano.