MERCADO NBA

Brook Lopez y Thaddeus Young seguirán jugando en Brooklyn Nets

Lopez acuerda un contrato de 60 millones por 3 años y Young se va a 50 millones por 4

hispanosnba.com |

Brook Lopez rubricará un contrato con Nets de 60 millones por 3 años (Rich Kane/Icon Sportswire)

Como cabía esperar, Brook Lopez y Thaddeus Young seguirán jugando en Brooklyn Nets. Nada más abrirse la agencia libre la pasada medianoche ya se ha conocido que ambos jugadores han llegado a sendos acuerdos de continuidad con su equipo de la pasada temporada.

Brooklyn Nets ha alcanzado con Lopez un acuerdo que se va al máximo contractual por 3 años. El jugador cobrará 60 millones de dólares y tendrá una opción de jugador después del segundo año. A cambio, el equipo dispondrá de unas cláusulas de protección en el caso de que el pívot vuelva a tener problemas con el pie, su auténtico talón de Aquiles.

Lopez jugó la pasada temporada 72 partidos en los que promedió 17,2 puntos, 7,4 rebotes y 1,8 tapones sin llegar a los 30 minutos de juego. Su punto más débil en el juego sigue siendo la defensa, pero su calidad en la ofensiva resulta incontestable.

Thaddeus Young también sigue

El segundo jugador que atan los Nets es Thaddeus Young, que llegó al equipo en febrero en el traspaso que llevó a Kevin Garnett a Minnesota.

Desde entonces, Young jugó 28 encuentros con el conjunto neoyorquino en los que ofreció 13,8 tantos y 5,9 rebotes. Además, anotó el 38% de sus tiros triples.

Young y Lopez se salieron de sus contratos al no hacer efectivas sus opciones de jugador por valor de 9,75 millones de dólares y 16,7 millones de cara a la próxima temporada, pero lo hicieron con la intención de firmar con los propios Nets.

El mercado les ha dado la razón. En el caso de Young, el acuerdo que firmará en los próximos días asciende a 50 millones de dólares por 4 temporadas.