MERCADO NBA

Dwyane Wade será agente libre y Luol Deng agotará su contrato con Miami

Wade no hace viable la opción de jugador de su contrato mientras que Deng la hace posible

hispanosnba.com |

Wade apuesta por la agencia libre este verano (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Diferentes caminos los que han tomado los jugadores de Miami Heat Dwyane Wade y Luol Deng. Mientras que el primero no ejerce su opción de jugador y se convertirá en agente libre en julio, el segundo sí lo hace para seguir jugando un año más en la escuadra de Florida.

El divorcio entre Wade y Miami, su equipo de toda la vida, se antoja simplemente provisional. En el fondo de la 'ruptura' subyace a priori el intento del jugador de conseguir un contrato mejor en la agencia libre, pero sin abandonar las filas de Heat.

Wade tenía una opción de jugador sobre el último año de su contrato valorada en 16,1 millones de dólares, pero todo parece indicar que quiere cobrar al menos 20 millones anuales.

El jugador franquicia de Miami Heat ya se sacrificó durante los pasados años desde el punto de vista económico, como lo hicieron LeBron James y Chris Bosh, con el objetivo de que la plantilla se pudiera potenciar para ganar títulos. Ahora, toca una cierta recompensa por parte de la franquicia.

Luol Deng se queda

Mientras, el alero Luol Deng ha tomado la decisión opuesta. El jugador de origen africano ha decidido hacer efectiva la opción que tenía sobre su contrato y seguirá jugando la próxima temporada con Miami Heat por 10,15 millones de dólares.

Deng firmó el pasado verano un contrato de 2 años con Miami por 20 millones de dólares que incluía una opción de jugador en la segunda temporada.