ACTUALIDAD

Steve Nash y el dueño de los Suns quieren comprar el Levante UD

Nash y Robert Sarver forman parte de un grupo inversor interesado en el club de fútbol español

hispanosnba.com |

La afición de Steve Nash por el fútbol es conocida y también su interés en participar como inversor en el mismo. La próxima inversión del jugador canadiense podría ser en territorio español si sale adelante el proyecto de comprar el Levante UD, en el que también participa del dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver.

Sarver encabeza un pequeño grupo de inversores interesados en comprar el club valenciano de primera división por un precio que, según medios europeos, podría rondar los 60 millones de dólares. Sarver ya intentó anteriormente, sin éxito, hacerse con el control del Glasgow Rangers escocés.

Según publica el diario Arizona Republic, en el grupo de Sarver están entre otros el vicepresidente de los Suns, Andy Kohlberg, y el ya retirado Nash, que vivió sus mejores años como jugador en la franquicia de Arizona.

Nash ya se convirtió hace unos años en accionista minoritario de un equipo de la liga profesional de fútbol norteamericana y busca ahora invertir también en las ligas más importantes a nivel mundial, entre ellas la española.

Sarver ha reconocido que ha viajado a España en varias ocasiones durante los últimos meses para recabar información y negociar la posible compra y cree que es un buen momento para hacer una oferta por un club europeo aprovechando la fortaleza del dólar frente al euro.

La propuesta de Sarver incluiría una inyección de capital en el club para mejorar las instalaciones del estadio del Levante y reforzar la plantilla con el fin de aumentar la competitividad del equipo en una liga en la que en la última temporada ocupó el puesto 14º.