TÉCNICOS NBA

Steve Kerr, primer entrenador novato en proclamarse campeón desde 1982

El técnico de Golden State Warriors sucede en ese capítulo a Pat Riley que ganó con Lakers

hispanosnba.com |

Steve Kerr ha coronado con éxito su primera temporada en la NBA (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ha sido llegar y besar el santo. Steve Kerr ascendió directamente de analista televisivo a entrenador jefe esta temporada y en su debut en la NBA se ha alzado con el título, La última vez que un entrenador novato ganó el anillo fue en 1982. Lo hizo Pat Riley con los Lakers.

Kerr ha terminado la temporada regular con 67 victorias, el mejor registro histórico de los Warriors, y ha cerrado su primera aparición en la NBA -entre fase regular y playoffs- con 83 triunfos y solo 20 derrotas.

El técnico de Golden State gana así su sexto anillo de la NBA, ya que había conseguido antes 5 campeonatos como jugador con Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

Ha sido el suyo un debut soñado en el que ha contado con una gran plantilla y en el que ha sabido adaptarse en las Finales a la situación cambiando a mitad de partida su táctica. Fue a partir del cuarto partido cuando decidió jugar sin pívot y apostar por un equipo bajo. Andrew Bogut desapareció de la alineación inicial y entró por él Andre Iguodala, que terminó como MVP. Fue un cambio crucial.

Ya hubiera ganado Warriors, ya hubiera ganado Cavaliers, el entrenador triunfante en las Finales hubiera sido novato, ya que David Blatt también debutaba en la NBA, aunque con una espectacular trayectoria anterior en Europa.