ACTUALIDAD

Carmelo Anthony compra un equipo de fútbol en Puerto Rico

La estrella de los Knicks quiere aumentar así su vinculación con la isla de sus ancestros

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony ha decidido invertir en un equipo de fútbol de Puerto Rico (Jerome Davis/Icon Sportswire)

Carmelo Anthony no pierde el tiempo mientras sigue recuperándose de la lesión de rodilla que acabó con su temporada allá por el mes de febrero y dedica tiempo a sus negocios. Su última inversión, un equipo de fútbol en Puerto Rico, la tierra de sus ancestros.

La estrella de los Knicks es de origen puertorriqueño por parte de padre y, en los últimos años, ha tratado de aumentar su vinculación con la isla, en la que aún tiene familia y a la que  suele viajar fuera de temporada para entrenar y llevar a cabo todo tipo de actividades.

Su decisión de adquirir el Puerto Rico FC, un equipo de la Liga de Fútbol Norteamericana (NASL en sus siglas en inglés), la segunda división de fútbol en Estados Unidos, se enmarca dentro de ese deseo de aumentar sus vínculos con la isla unido a su afición por el que es el deporte rey fuera de los Estados Unidos.

El Puerto Rico FC fue disuelto en 2012 debido a problemas fiscales y con la propiedad, pero la intención de Anthony y sus socios es refundarlo y volver a la competición en el otoño de 2016. Eso sí, Melo ha asegurado que no va a dejar que su nuevo negocio le distraiga de su principal dedicación, el baloncesto, y dejará el día a día de su nuevo club de fútbol en manos de un grupo de colaboradores.