MERCADO NBA

Milwaukee envía a Ersan Ilyasova a Detroit en un sorpresivo traspaso

Los Bucks se quedan a cambio con los contratos no garantizados de Caron Butler y Shawne Williams

hispanosnba.com |

Los Bucks han traspasado al turco Ersan Ilyasova a Detroit Pistons (Stephen Lew/Icon Sportswire)

De un posible traspaso de Ersan Ilyasova por parte de Milwaukee Bucks se había hablado en muchas ocasiones, pero pocos esperaban que la operación se completara en estas fechas. El jugador turco se marcha a Detroit a cambio de Caron Butler y Shawne Williams.

Resulta curioso que el intercambio, adelantado por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, se haya completado en estas fechas, cuando más complicado resulta cuadrar salarios ya que sólo los jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada pueden ser incluidos en un traspaso.

Los Bucks consiguen un enorme aumento de su flexibilidad salarial de cara a este verano ya que, a cambio de los casi 8 millones de salario de Ilyasova para la próxima temporada, se quedan con Butler y Williams, dos jugadores cuyos acuerdos para la próxima campaña no están garantizados. El de Butler, 4,5 millones, lo estará si no es cortado antes del próximo 30 de junio.

A Ilyasova le restan 2 años más de contrato, aunque del segundo sólo tiene 400 mil dólares garantizados. El turco, que sólo ha conocido los Bucks en sus 7 temporadas en la liga, ha ido a menos en su juego durante las últimas campañas, perjudicado por diversos problemas físicos, y el conjunto de Milwaukee ya había intentado previamente colocarle en algún traspaso. Si recupera la forma, puede ser un buen sustituto ante la posible marcha de los Pistons de Greg Monroe.

En cuanto a Butler y Williams, todo indica que los Bucks podrían cortarles para ganar espacio salarial. El veterano Butler, que es natural de Racine (Wisconsin), una localidad a apenas 40 kilómetros al sur de Milwaukee, ya jugó con los Bucks en la temporada 2013-14 y ha tenido un rendimiento muy discreto con los Pistons este año, algo que también se puede decir de Williams, que fue repescado por los de Detroit tras ser cortado por Miami.