EXJUGADORES

Arrestan a Chris Gatling y exoneran a Rick Brunson

Gatling, detenido por fraude en Arizona mientras retiran los cargos por abuso sexual sobre Brunson

hispanosnba.com |

Chris Gatling en su último año como jugador, 2002, con la camiseta de Miami Heat (Icon Sportswire)

El ex All-Star Chris Gatling se enfrenta a serios problemas con la justicia tras haber sido arrestado en relación con un fraude masivo online llevado a cabo mediante el uso sin autorización de tarjetas de crédito. El ex jugador fue detenido en Scottsdale (Arizona) y permanece, de momento, en libertad bajo fianza.

La policía acusa a Gatling, de 47 años, de los cargos de fraude, robo de identidad con agravantes y falsificación. El ex jugador habría engañado a la propietaria de un gimnasio para hacer múltiples cargos contra diversos números de tarjetas de crédito a través de su establecimiento a cambio de entregarle una comisión.

Los cargos de las tarjetas, realizados sin la autorización de sus propietarios, habrían sido posteriormente anulados y devueltos a las víctimas del fraude, provocando unas pérdidas de 90.000 dólares a la mujer que le obligaron a cerrar su negocio.

Gatling utilizaba múltiples páginas de internet que simulaban negocios diversos para recolectar los datos de las tarjetas de crédito. Aunque la operación se ha llevado a cabo en Arizona, la policía cree que hay víctimas del fraudulento negocio de Gatling por todo el país.

El ex jugador ya tuvo problemas con la justicia de Arizona hace un par de años, cuando también se le acusó de fraude y falsificación por ocupar ilegalmente una vivienda. Gatling fue condenado en diciembre de 2013 a 4 años de libertad condicional.

Rick Brunson, exonerado por falta de pruebas

Más suerte ha tenido con sus problemas con la justica otro antiguo jugador de la liga, Rick Brunson. Estaba acusado de agredir sexualmente a una masajista en un gimnasio de Vernon Hills, una localidad del área metropolitana de Chicago, pero el juez cree que la fiscalía no ha presentado pruebas suficientes que respalden los graves cargos que pesaban sobre el ex jugador y ha decretado el archivo del caso.

Brunson, de 42 años, jugó como base para 8 equipos distintos de la NBA entre 1997 y 2006 y posteriormente ha ejercido de asistente en banquillos de la NCAA y la NBA, entre ellos los de Chicago Bulls y Charlotte Bobcats.