RÉCORDS

Stephen Curry bate el récord de triples en playoffs de Reggie Miller

El base de los Warriors y MVP de la liga ha anotado ya 64 en 13 partidos de postemporada

hispanosnba.com |

Stephen Curry ha pulverizado el récord de triples en unos playoffs que tenía Reggie Miller (Nhat V. Meyer/Zuma Press/Icon Sportswire)

La exhibición de Stephen Curry en estos playoffs está siendo tremenda, como lo ha sido su temporada, merecedora de ser premiada con el MVP. Anoche, ante Rockets, anotó 40 puntos y pulverizó un récord de triples que estaba en posesión de Reggie Miller desde el año 2000.

Miller anotó 58 triples en aquellos playoffs, en los que sus Pacers alcanzaron la final aunque terminaron perdiéndola ante Lakers, y, desde entonces, nadie había logrado igualar ése número de canastas triples en unos playoffs.

Curry no sólo ha alcanzado esa marca, sino que la ha pulverizado. El base de los Warriors lleva ya 64 triples anotados en lo que llevamos de fase final y lo más impresionante es que los ha logrado en tan solo 13 partidos, frente a los 22 que necesitó Miller para lograr su marca.

La gran estrella de los Warriors lleva hasta el momento una media de 29,9 puntos, 6 más que en temporada regular, y 6,6 asistencias en los 13 encuentros de la fase final que ha disputado y ha anotado 64 de los 143 triples que ha intentado, un 45% de efectividad.