MERCADO NBA

Marc Gasol sobre su futuro: "Va a ser una decisión muy meditada"

Lakers, Spurs, Knicks y Mavs presentarán propuestas el próximo verano por el español

hispanosnba.com |

Marc Gasol aún no ha pensado en su futuro (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol será una de las grandres atracciones del mercado estival en la NBA. Al jugador de Memphis Grizzlies le saldrán muchas novias en la agencia libre. Se hace hincapié en cuatro equipos que apostarán por él: Lakers, Spurs, Knicks y Mavericks. Lo dice Michael Wallace en ESPN.

Por supuesto, Memphis tendrá como principal objetivo mantener a su jugador franquicia en el equipo. Los Grizzlies le podrían firmar un máximo contractual de 109 millones de dólares por 5 años, pero vista la situación de la NBA el pívot catalán podría optar por firmar cerca de 40 millones por 2 temporadas con opción de jugador en el segundo año.

De este modo, Marc Gasol podría entrar de nuevo en el mercado en 2016, momento en el que los salarios se dispararán por el efecto del nuevo contrato televisivo. Ese nuevo marco podría ser muy lucrativo para el internacional español.

Una decisión muy meditada

Mientras tanto, Gasol ha asegurado que ahora mismo está más preocupado en analizar cuáles han sido sus errores en la semifinal perdida ante los Warriors que en su futuro contractual.

"Va a ser una decisión muy meditada, algo con lo que me sienta bien", ha explicado el dos veces All-Star, que dice no sentir en estos momentos presión alguna respecto a su futuro.

Mientras tanto, su entrenador, Dave Joerger, lo tiene claro respecto al mediano de los Gasol: "Es el mejor en su posición en la NBA". Un criterio que es compartido en más de un despacho de la liga.