ACTUALIDAD

La NBA se queda sin españoles tras la eliminación de Memphis

Marc Gasol acaba los playoffs promediando 19,7 puntos, 10,3 rebotes y 4,5 asistencias

hispanosnba.com |

Marc Gasol recibió constantes ayudas defensivas cuando tuvo la bola (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA se ha quedado sin españoles. En 24 horas, los 3 jugadores que estaban disputando las semifinales de conferencia con pasaporte español se han quedado fuera. Primero fueron Pau Gasol y Nikola Mirotic con Bulls. Después, Marc Gasol con Grizzlies.

A sábado, solo quedan 3 hispanos en liza  en la NBA. Uno es el dominicano Al Horford, que está clasificado para la Final de la Conferencia Este con Atlanta Hawks, y los otros dos son Pablo Prigioni y Trevor Ariza, que están pendientes con sus Rockets del séptimo partido que han de jugar mañana domingo ante Clippers para intentar acceder a la Final del Oeste.

Los Grizzlies perdieron 95-108 en casa ante Golden State en el sexto partido de la semifinal del Oeste para el 4-2 de Warriors. Y Marc Gasol hizo un pobre 7 de 23 en el tiro de campo, pero a la vez completó una gran actuación con 21 puntos, 15 rebotes, 5 tapones y 4 asistencias. Fue el mejor de su equipo.

Gran campaña de Marc

Marc Gasol hizo una gran temporada regular, en la que jugó 81 de los 82 partidos, y jugó el All-Star. Ya en playoffs, numerazos, aunque con un 39,4% en el tiro de campo extraño para él, si bien las defensas se cerraron hacia él cada vez que tuvo el balón, tal y como se puede apreciar en la foto de esta información.

Eso sí, en esos 11 encuentros, espectaculares promedios del español con 19,7 puntos, 10,3 rebotes, 4,5 asistencias y 1,7 tapones para un 24,5 de valoración media.